«

»

Jul 30 2015

Imprimir esta Entrada

Zamora reconoce unos 200 casos de desnutrición infantil

Fuente: http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/48966_zamora-reconoce-unos-200-casos-de-desnutricion-infantil.htm

El jefe comunal lo confirmó en una entrevista radial. Sin embargo aclaró que existe un trabajo coordinado entre distintos organismos para combatir la problemática.

QUITILIPI (Especial). El intendente Alfredo Zamora fue entrevistado días atrás por una radio local sobre la problemática de desnutrición infantil de la que esta localidad no está exenta.
Precisamente, el jefe comunal dio informes precisos que ni siquiera el sistema sanitario había informado oportunamente reconociendo que existen al menos 200 casos en esta ciudad, los cuales incluso fueron publicados por LA VOZ DEL CHACO.
Las declaraciones se dieron semanas después de que se detectaran varios casos en el Centro Integrador Comunitario (CIC) que luego, se vieron reflejados en un balance dado a conocer por Coning Quitilipi. A esta última institución también se suman los trabajos que viene realizando en el tema la Unidad de Seguimiento Nutricional (USN), que involucra a los ministerios de Salud, Desarrollo Social y el de Educación del Chaco.

TRABAJO COORDINADO
En primer lugar, Zamora hizo una reseña del trabajo coordinado que se realiza entre los distintos organismos estatales sumado a lo realizado por las salas de primeros auxilios que funcionan en los barrios quitilipenses donde se manejan estadísticas de los niños desnutridos o en riesgo nutricional. «Se atienden unos 200 niños hasta 6 años que son asistidos por este programa denominado USN», reconoció y agregó: «Esto quiere decir que entre niños desnutridos y en riesgo nutricional el Estado atiende a unos 200 casos de distinto rango sumando los 109 casos que atiende Coning por lo que en la actualidad se superan ampliamente los 200 niños con problemas de desnutrición».

El mandatario comunal durante la entrevista también resaltó que el programa USN no solamente aporta los alimentos nutritivos, sino que además los promotores enseñan a las madres y familias la preparación de alimentos que les permitirá a sus hijos mejorar su capacidad nutricional.
Luego, al ser consultado si desde el municipio aportan algún tipo de colaboración hacia Coning, Zamora manifestó: «Hace algún tiempo acompañamos con alguna ayuda específica pero respetando los tiempos electorales seguramente estaremos manteniendo una reunión con el doctor Sergio Casalboni sobre que la Municipalidad no colabora en nada; es por eso me gustaría charla con él personalmente».

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=13355