«

»

Mar 15 2012

Imprimir esta Entrada

Preocupa el posible impacto de Vetorial en playas correntinas.Temen por su posible contaminación

Diputados piden informe al gobierno de Corrientes.

 

Preocupa el posible impacto de Vetorial en playas correntinas.

 

Se presentó en la Cámara de Diputados de Corrientes un proyecto de resolución que solicita al Ejecutivo que informe si previó el posible impacto que podría generar la fábrica de acero Vetorial que se instalará en Vilelas, frente a las costas correntinas.

Se trata de un proyecto de Resolución la diputada autonomista Marly Romero Brisco que solicita al Poder Ejecutivo de la Provincia de Corrientes que por intermedio del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (I.C.A.A.) u otros organismos informe si sobre la actuación de la Provincia ante la instalación de Vetorial en Chaco.

La empresa “VETORIAL”, dedicada a la fabricación de acero, arrabio y cemento, avanza en la instalación de una planta industrial en la localidad de Puerto Vilelas con el respaldo del Gobierno del Chaco.

Al respecto, el planteo legislativo es saber las medidas que ha tomado la Provincia de Corrientes sobre los impactos ambientales que dicho emprendimiento pudiera producir.

El espíritu del proyecto es conocer si existen riesgos de impacto ambiental que afecte a la ciudad de Corrientes, tanto en las aguas del Río Paraná, sus playas como así también en el aire.

Vetorial, la siderúrgica se instalará en Puerto Vilelas con 250 empleos directos y otros 350 indirectos. Se invertirán cerca de 27 millones de dólares para instalar la planta de arrabio, la primera en el país en ese tipo.

El primer alto horno de Vetorial comenzará a construirse en abril próximo, junto a toda la infraestructura industrial correspondiente. La obra tiene un plazo de 17 meses y una vez concluída, la planta tendrá una capacidad de producción de 180.000 toneladas anuales de arrabio.

Las obras de construcción de la fábrica se harán con materiales locales aunque deberá importar, desde Bolivia y Brasil, equipamiento tecnológico específico.

 

Fuente: Informe Corrientes.com

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=1299