«

»

May 29 2015

Imprimir esta Entrada

Lo que no se parte. Por Consejo Carashe – Organización Baqnoq

Por Consejo Carashe – Organización Baqnoq

De la toma del poder de arriba, a la construcción del poder de abajo. Afuera el tiempo hablando de urnas, la geografía volviéndose rostro, panfleto, discurso ocasional. Afuera el aire que se dice de cambio o de continuidad.

Afuera el que pide, el que intenta mirarse a través de su demostración visible de existo, de decir presente, en los tiempos y en la historia que se escribe.

Afuera el debate, la discusión, el libro que contradice, el intelectual que refuta, el indígena vestido de indígena, hablando como era la hablada de antes.

Acá la niña y su celular, el jin y la camisa flúor, el regeton, la iglesia, la organización, el anciano. La conformación de un Consejo que ya nuclea 17 organizaciones indígenas qom y wichi, que de cacique pasó a carashe, que de vicepresidente pasó a l´taa, que de pedir pasó a exigir, que de mostrarse pasó a mirarse, que de hablar, siempre habló poco, que de hacer, sigue haciendo lo que puede, que de pensar  sigue en la contradicción, que sintiendo avanza sin un plan, una estrategia  o un camino determinado.

Aquí le van las fotos de la primera sede de una de las organizaciones del Consejo Carashe. La organización Baqnoq, del paraje El Algarrobal. Lo único que puede levantarse de la tierra, es la tierra misma. Ahí está, pues, la tierra levantada.

Contactos: carashe Marcos 3644 653122

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=12630