«

»

Abr 27 2015

Imprimir esta Entrada

Rossi asegura que siguen sin asistencia un importante número de comunidades de El Impenetrable

Luego de que el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, hiciera pública la respuesta del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, sobre la asistencia a las comunidades indígenas, retomando el cumplimiento del fallo de la Corte luego de haberlo interrumpido por un largo tiempo, el conocido activista social Juan Rossi cuestionó seriamente la actual situación de las comunidades de El Impenetrable.

En declaraciones a Radio Facundo Quiroga, Rossi aseguró que “la clase política no tiene ni idea de lo que2015-01-15 felipe sosa - 03 piensa un aborigen” y confirmó haber tenido una reunión con el entonces Jefe de Gabinete a poco de producirse la muerte del niño Néstor Femenía: “Yo le voy a agradecer siempre su disposición a escuchar una palabra diferente, el está acostumbrado a escuchar ‘si Coqui, no Coqui’, son felpudos, son trapos de piso nuestros funcionarios” y agregó que “yo le decía ‘estas rodeado de parásitos, inoperantes traidores, ladrones que te hacen un daño terrible”.

“El dinero de todos los argentinos que llega al Chaco para la salud, se convierte en botín”, prosiguió Rossi y se preguntó: “¿Cuánto dinero se utiliza del presupuesto de salud para derivar a las clínicas privadas a los pobres que van al hospital? Esto es un curro, esto es un saqueo”. Porque “los dineros que manda el Estado Nacional para combatir la vinchuca, a través de un programa que se llama Vectores, lo utilizan desde el Ministerio de Salud para coimear. En Bermejito coimean a 11 dirigentes pero no matan una vinchuca ni con una chancleta”.

Sobre la muerte del niño qom Néstor Femenía, Rossi aseguró que no se ha dicho la verdad “porque su corazoncito colapsó porque tenía Mal de Chagas y no se dice”. Luego de esa noticia que conmovió al país y que el propio Capitanich aseguró que se trataba de “un caso aislado”, el militante de los derechos indígenas aseguró que “la familia de Néstor Femenía, que tanto nos escandalizamos por su muerte, todos tienen tuberculósis y el Estado no los asiste, de esto tiene conocimiento la nueva Ministra de Desarrollo Social”.

Finalmente agregó que “la familia de Néstor Femenía no resiste el tratamiento porque tiene una mala alimentación, estos son datos de la realidad”, lamentando que detrás de la entrega de cualquier tipo de asistencia proveniente de recursos públicos, siempre es canalizada con los intendentes “que son verdaderos parásitos que se dedican a hace negocio”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=12278