«

»

Mar 02 2012

Imprimir esta Entrada

Aborígenes del barrio Toba cortaron la ruta 11 con distintos reclamos

Aborígenes del barrio Toba cortaron la ruta 11 con distintos reclamos.

 

La comunidad del Barrio Toba realizó ayer por la mañana con un corte sobre la ruta 11 a la altura de la barriada en reclamo de tres cuestiones puntuales: la ineficiencia en el sistema de salud, la urgente implementación de un plan habitacional y la transparen¬cia en la asignación de maestros en la escuela del barrio.

A las horas de producirse el corte se hizo presente el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini quien se comprometió a resolver estas demandas. Los vecinos aseguraron que ‘éi esto no sucede volveremos a la ruta, corte al que se sumarán grupos de otras localidades’.

 

Bronca acumulada

 

El corte realizado ayer tuvo como principal reclamo el “ineficien¬te sistema de salud”, contó uno de los vecinos a NORTE, comentando que “la muerte de una mujer el año pasado se debió a la falta de atención que recibía”.

Otro vecino indicó que ‘el Centro de Salud no cumple con la asistencia de las 24 horas y que luego de este grave incidente los doctores renunciaron y ninguno se hizo cargo”. Los vecinos exigían la presencia del ministro Baquero para resolver de inme¬diato “una situación que va más allá de las necesidades básicas, porque son necesidades de supervivencia”, expresaron los habitantes del barrio.

Otro de los puntos que reclaman, tiene que ver con el sistema educativo. “Tenemos una hermosa escuela inaugurada hace poco, pero el Consejo Directivo pone a trabajar como maestros a sus familiares, obviamente sin título”, y aseguraron que “esta situación es conocida por el ministro Romero y hace la vista gorda”. Hoy serán recibidos también en la cartera educativa.

En un tercer reclamo, los autores del piquete detallaron la demanda de años “por un problema habitacional que ya no da para más. Nunca escuchamos al gobernador hablar de la colapsada situación en la que vivimos”, y acentuó “el barrio ya no da más, está colapsado. Las familias somos numerosas y vamos creciendo cada vez más”. Allí hay casas de dos habitaciones en las que viven hasta veinte personas por haberse hacinado tres generaciones de una misma familia.

“Con el gobernador siempre tuvimos buena relación, y cada vez que le solicitamos, nos atendió y se comprometió a delegar cada uno de estos problemas a sus ministros, quienes jamás se acerca¬ron a ver el problema, y mucho menos a resolverlo”, reprocharon algunos voceros de la protesta.

Hacinamiento, atención sanitaria y funcionamiento de la escuela, tres temas que motivaron el piquete. El ministro Pedrini prometió una respuesta para hoy a más tardar.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=1204