«

»

Mar 16 2015

Imprimir esta Entrada

Taco Pozo: denuncian desidia en la atención de la salud

Fuente: publicación de Diario NORTE, edición física del día 16/03/2015.-

SÁENZ PEÑA (Agencia) – La diputada provincial Marilyn Canata (UCR) denunció el “estado de inacción y desidia” en la atención que debe darle el gobierno chaqueño a la salud. Y mencionó casos específicos como el hospital Santa Rosa de Lima de Taco Pozo, “donde los que tienen que pagar los platos rotos son los más pobres” dijo.

La legisladora expuso que “no hay descartables, no hay medicamentos para los pacientes ambulatorios y si se quieren dar algunas prestaciones, hay que pagar las jeringas o los elementos, y esto es una triste realidad que nos debe avergonzar’ expresó. Así, señaló que la contrapartida de esto “son los anuncios de que se hacen de obras millonarias que son bienvenidas por la comunidad, como el pavimento urbano, y eso genera mejor calidad de vida, pero cuando se concurre a un hospital vemos gigantografias de candidatos del oficialismo que valen fortuna, pero resulta en los centros de salud no hay ni jeringas’

Canata dijo que “nos solidarizamos con los médicos y con el personal del hospital de Taco Pozo porque ponen todo el esfuerzo para dar respuesta ante esta situación que debe resolver el Estado, no ellos poniendo plata de su bolsillo como sé que ha ocurrido.

Al visitar el hospital Santa Rosa de Lima, “vemos los carteles que muestran la realidad que viven los tacopoceños’’ dijo. Señaló que “mucho antes de recurrir a los medios para denunciar esta situación, hicimos pedidos de informes y reclamos de atención, pero no responden’.

“En la década ganada los que pierden siempre son los más pobres, los que necesitan de un hospital público, los que no tienen para pagar una prepaga u obra social; por lo que quienes van al hospital deben comprar gasas para curación y agujas para los inyectables” concluyó.

Finalmente, aseguró que esta situación “se repite en otros hospitales del interior, donde hay problemas de ambulancias inclusive que le hemos expuesto al anterior ministro de Salud? “Por esa razón ahora que asumió el señor Sager que sabemos que es un hombre abierto a escuchar y le vamos a pedir una audiencia para exponerle esta situación. Concluyó.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=11588