«

»

Feb 24 2015

Imprimir esta Entrada

Reclamos de presos por malos tratos en la Comisaria 5º Metropolitana

Por Marcelino Leiva

Hay tres menores alojados y alrededor de 20 presos que denuncian malos tratos por parte de la jefa de la unidad, cuyo apellido no se pudo confirmar.  Hasta la media noche de ayer y durante las primeras horas de hoy la tensión todavía continúa ante la posibilidad del traslado de todos los presos a otras unidades.

Gran cantidad de familiares reclamaron en el portón de acceso de la Comisaría custodiado por fuerzas policiales del COE y guardia de infantería. Los presos amenazaron con prender fuego los colchones y conectar la electricidad a las rejas. Los familiares temen por represalias y castigos de los que están alojados en la Comisaría 5º Metropolitana.

La comisario jefe puso en crísis la conducción y el control  de la comisaría. El reclamo por lo malos tratos fue activado por la negativa del personal policial de entregar agua caliente a los presos, que viven absolutamente  hacinados, a tal punto que la capacidad de alojamiento de la unidad está superado en más del 70% por la cantidad de personas privadas de la libertad que permanecen allí alojados..

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=11338