«

»

Feb 24 2015

Imprimir esta Entrada

Bacileff Ivanoff: faltó que dijera que la vida y muerte del niño qom Néstor fue un caso aislado

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/119401/bacileff-ivanoff-anuncio-un-aumento-salarial-del-28–en-tres-tramos-

Habló de la muerte de Néstor Femenía

Juan Carlos Bacileff Ivanoff también habló sobre la muerte de un hombre con tuberculosis en el departamento Güemes, de donde es oriundo, y sobre el fallecimiento por esa misma enfermedad y desnutrición de Néstor Femenía en Villa Río Bermejito a principios de año.

“Los médicos hicieron un esfuerzo denodado, pero la familia lo sacaba del hospital. Se lo recuperó varias veces y lo sacaban y lo llevaban al curandero. Esto es una cuestión cultural muy complicada, porque incluso se pidió la intervención de la Justicia para poder internarlo en dos oportunidades, yo tengo toda esa documental, y no se puede negar que el vicedirector del hospital de Villa Río Bermejito iba a atenderlo personalmente y que en el Hospital Pediátrico donde estuvo internado el último mes se hizo todo lo posible para salvarlo”, relató.

Bacileff contó que a las comunidades originarias que se les construyen casas y muchas veces vuelven a construir chozas para dormir de noche bajo techo de tierra y no bajo los techos de chapas de las viviendas entregadas. “Tampoco quieren internarse ni aislarse 60 días para los tratamientos”, resaltó.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=11334