«

»

Feb 24 2015

Imprimir esta Entrada

Responsabilizan a la policía por la muerte de un joven carrero de 17 años

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/119414/responsabilizan-a-la-policia-por-la-muerte-de-un-joven-carrero-de-17-anos

Diego Adrián Aguilera tenía 17 años. Falleció el domingo a la tarde en el Hospital Perrando luego de permanecer internado como consecuencia de distintas lesiones que sufrió. Los familiares y el Centro de Estudios Mandela responsabilizan a la policía por las heridas propinadas al menor que le provocaron la muerte.

El sábado a la tarde, alrededor de las 16, Diego junto a su hermano Julio César Honorato venían desde Fontana hacia Resistencia en un carro y llevaban desperdicios para ser vendidos luego a una chacharita. ‘De repente se nos cruzó un patrullero y comenzaron los itakazos‘, según señaló a NORTE Julio César, que muestra signos de golpes en su cuerpo y de disparos de posta de goma que son utilizadas por la policía.

El joven agregó que ante esta situación ambos saltaron del carro y fueron perseguidos por la policía del que se sumaron inmediatamente más efectivos en el procedimiento. Según continuó narrando el joven, su hermano fue golpeado por los policías con las culatas de las escopetas de las itakas, además de recibir disparos. Luego su hermano fue traslado por los mismos policías al hospital Perrando y él tras ser detenido recuperó su libertad. En el nosocomio, su hermano Diego permaneció internado hasta que murió el domingo alrededor de las 18. Hoy (por ayer) el cuerpo de Diego fue velado por sus familiares en una vivienda en Villa Encanto, asentamiento que se ubica entre Vista Linda y el Barrio 10 de Mayo.

El referente del movimiento Tupac Amaru, Héctor ‘Pelado‘ Gómez junto a José Torales Norberto acompañaron al hermano del menor que falleció luego del episodio denunciado.

“Hay que dejar constancia de la arremetida que hay contra los carreros. Hoy tenemos que lamentar que se ha destruido una familia. Nadie se hace cargo por el solo hecho de ser portador de la pobreza”, dijo Gómez.

“Pedimos que se le de baja a todo el personal policial que actuó en el procedimiento. Pedimos también que los policías tengan una adecuada formación como estudios psiquiátricos cada seis meses por ejemplo, para que estas cosas lamentables no sigan sucediendo”.

Gómez finalizó que el “caso está en manos del abogado Rolando Núñez, coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela, que comienza con la investigación”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=11326