«

»

Feb 23 2015

Imprimir esta Entrada

Diego Aguilera falleció ayer en el Perrando: denuncian la muerte de otro adolescente a manos de la Policía del Chaco

23/02/2015 Desde el Centro Mandela informaron sobre la muerte de Diego Adrián Aguilera, de 17 años, quién falleció este domingo en el hospital Perrando. Denunciaron que las principales lesiones le fueron provocadas por culatazos de las escopetas policiales Itaka. Advierten recrudecimiento de la persecución policial contra carreros desde octubre del 2014.

 

nota_f50aba799bc9250ed8454fb8bb97bc23

 

Según relata el coordinador del Centro Mandela, Rolando Nuñez, Diego Adrián Aguilera falleció ayer, se estima que aproximadamente a las 18 horas, en Terapia Intensiva del Hospital Perrando.

Diego ingresó a tal Hospital con lesiones severas, que afectaron sus órganos vitales, que sus familiares atribuyen al personal policial perteneciente al 911 y de otras unidades. “Los golpes más violentos fueron aplicados con las culatas de las Itakas utilizadas por los policías, que le produjeron graves heridas en la zona torácica superior. Diego, luego de ser sometido a golpes, castigos y severidades que provocaron su muerte fue llevado por el personal policial al citado nosocomio público. Su hermano, Julio Cesar Honorato, también fue sometido a una severa golpiza y a disparos efectuados con escopetas Itakas”, indicó Núñez.

El Centro Mandela anunció que comenzó la investigación social, adelantándo “la fuerte preocupación que deriva de la arremetida policial contra los carreros que trabajan en el área metropolitana, notándose el recrudecimiento de los procedimientos a partir del mes de octubre de 2014, profundizándose de ese modo con la violación de los Derechos Humanos de los sectores más pobres y excluidos”.

El cuerpo de Diego fue entregado a sus familiares este mediodía. Será velado en su casa, en Villa Encanto, asentamiento que se ubica entre Vista Linda y el Barrio 10 de Mayo.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=11323