«

»

Feb 07 2015

Imprimir esta Entrada

Todo bien, niño qom Néstor!!!

Nestor edit

Jueza del menor de Castelli asegura que en el caso de Néstor Femenía, “la función del Poder Judicial se encontraba cumplida”

 

gladisregosky

Gladis Beatriz Regosky revisó las intervenciones de funcionarios judiciales en el marco de la causa sobre la asistencia recibida por el niño qom fallecido el día de Reyes, y concluyó que se hizo lo que correspondía.

El informe judicial refiere que “la jueza del menor de edad y la familia de la sexta circunscripción, Gladis Beatriz Regosky, dio a conocer las actuaciones llevadas adelante en la causa “N. F. s/ protección integral” (expediente 1326/14) respecto a la intervención del Juzgado de Familia en relación al caso en el que ese niño falleció por desnutrición y enfermedad de base (tuberculosis)”.

Regosky explicó que el 11 de diciembre de 2014 la asesora de menores de Castelli presentó una medida de protección integral informando la situación del niño, solicitando las misma y, particularmente, el traslado del menor en forma forzosa al centro de salud.

“Como base del pedido obra solo un informe de la asistente social del Hospital del Bicentenario donde da cuenta de la fuga y el posible riesgo de no continuar con el tratamiento”, dice el escrito y agrega que “el 16 de septiembre de 2014 se dio intervención a la Unidad de Protección Integral (Niñez)”. Explicó que se dio curso a esa solicitud y se remitió un radiograma a la policía de la zona para que ubique el paradero y ponga a la familia a disposición de Salud Pública o del hospital más cercano (en ese caso en el de Villa Río Bermejito).

A lo que la policía respondió (de manera telefónica y luego por escrito) que la familia de N. F. ya se encontraba en el hospital y a disposición de Salud Pública.

Así, la jueza concluyó que “la función del Poder Judicial se encontraba cumplida, máxime con intervención de la Unidad de Protección Integral Zonal (desde el 16 de septiembre de 2014) sin que se hayan presentado o requerido ningún tipo de medidas”.

Y añadió que, de hecho, el fallecimiento del niño se produjo en instalaciones de Salud Pública y bajo la responsabilidad de los mismos. También agregó que “las cuestiones de salud y pobreza se encuentran limitadas en la intervención judicial, atento a la vigencia plena de la ley 7162 y aun así subsidiariamente ese Juzgado ha dado las órdenes correspondientes, actuando sin intervención ni solicitud alguna de la Dirección de Niñez, ni la Unidad de Protección Integral Zonal”.

Finalmente hizo saber que “no hay medidas excepcionales ni control de legalidad presentado por el órgano técnico correspondiente, según los lineamientos legislativos de competencias vigentes”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=11090