«

»

Feb 05 2015

Imprimir esta Entrada

Salta: El ministro de salud reconoció que hay desnutrición

Fuente: http://www.perfil.com/sociedad/Salta-El-ministro-de-salud-reconocio-que-hay-desnutricion-20150204-0013.html

Oscar Villa Nougués dijo que no existen controles nutricionales en al menos el 20 % de los niños menores a 5 años.

La provincia de Salta está conmovida por la reciente muerte de dos niños, uno de dos años y una beba de sólo nueve meses. Ambos con un cuadro avanzado de desnutrición.

Oscar Villa Nougués, ministro de Salud de la provincia de Salta, admitió que no se realiza ningún tipo de control nutricional de al menos el 20% de los niños menores a 5 años, y agregó que 1.900 chicos de los que si están bajo vigilancia, no tienen un estado “nutricional ideal”.

El diario El Tribuno tuvo acceso a documentación en la que consta que en el período agosto-septiembre 2014, hubo otros dos menores que perdieron la vida en Pichanal, Orán. Ninguno de esas muertes fue informada en su momento por las autoridades sanitarias de la Provincia.

Al ser consultado, Villa Nougués agregó “los índices de desnutrición y la mortalidad infantil figuran en el anuario que publica la Dirección General de Estadísticas. Esos casos están incorporados en ese contexto y no escapan al 13 por mil de los índices de mortalidad”, en referencia a las muertes de Pichanal.

En este contexto, ayer la presidenta de la Nación,Cristina Fernández de visita en China afirmó que Argentina “produce alimentos para 500 millones de personas”. En lo que va del 2015 ya son 3 los casos de muerte por desnutrición en el país.

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=11050