«

»

Feb 03 2015

Imprimir esta Entrada

Salta: denuncian que murió un bebé por desnutrición. Entrevista al Dr. Núñez por Nelson Castro, Radio Continental.

Para ingresar a la entrevista, click aquí >> http://www.continental.com.ar/noticias/sociedad/salta-denuncian-que-murio-un-bebe-por-desnutricion/20150203/nota/2615707.aspx

El niño fue trasladado al hospital de Colonia Santa Rosa con diarrea y deshidratación por desnutrición, consignó Rolando Núñez, coordinador del Centro Mandela.

Denuncian que un bebé de 9 meses murió con un cuadro de desnutrición en la localidad Colonia de Santa Rosa, Salta, provincia en la que el 20 de enero se registró un caso similar, mientras el ministerio de Salud local lamentó el deceso y ordenó “acciones” para determinar las causas. El niño fue trasladado al hospital de la mentada población, con un cuadro de diarrea y deshidratación, consignó por Continental Rolando Núñez, coordinador del Centro Mandela.

El ministerio de Salud de Salta expresó en un comunicado que “lamenta la muerte de un niño de 9 meses de Colonia Santa Rosa e informa que se iniciaron acciones para determinar la causa de su fallecimiento”. La cartera sanitaria sostuvo que “la subsecretaria de Recuperación Nutricional, Gladys Perna, indicó que de acuerdo a los informes médicos el niño, nacido a término adecuado a edad gestacional, recibió todos los controles de salud”.

En ese sentido, manifestó que “el último control se realizó el 13 de enero del año en curso siendo su situación adecuada, en relación peso/talla”, aunque no precisó esos datos. El ministerio expresó, asimismo, que el equipo de salud del hospital “cumplió con todos los protocolos” para la atención del niño. En La Mirada Despierta, Núñez ejemplificó que “los chicos de quinto y sexto grado llegaron analfabetos plenos a El Impenetrable y cuando terminan son analfabetos funcionales”

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=11011