«

»

Oct 27 2014

Imprimir esta Entrada

Genocidio Etnico: señalan a la corrupción como responsable de enfermedades y hambre

Fuente: http://solochaco.com/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=7470:genocidio-etnico-senalan-a-la-corrupcion-como-responsable-de-enfermedades-y-hambre&catid=111:reclamos-sociales&Itemid=642

Luego de hacer públicos otros dos casos de desnutrición en la zona de Villa Río Bermejito, Juan Rossi adelantó que concurrirá a la justicia para formalizar denuncia por “genocidio étnico” y acusó a la corrupción en el Gobierno Provincial como la causa de esta nueva crisis humanitaria.

En declaraciones exclusivas a SoloChaco, Juan Rossi lamentó que “las carnes que faltan en los cuerpos de los desnutridos es lo que la corrupción de mi gobierno les quitó” y aseguró que “se han abroquelado los históricos genocidas con los nuevos empresarios exitosos y nos han cerrado todos los círculos”.

En este sentido2014-10-25-desnutridas-de-bermejito-4_200_200 recordó la denuncia que viene reiterando desde comienzos de año, “no podemos trabajar, no pudimos sembrar cuando ya pasó la época de siembra porque los tractores son alquilados por el Sr. Heffner”, el intendente de Villa Río Bermejito que mantendría acaparada toda la maquinaria que la Nación envió a las comunidades aborígenes de la zona.

“El dinero de todos los argentinos sistemáticamente lo roban, es botín en nuestro Chaco, botín es lo que se reparten los ladrones después de un robo, eso es lo que está pasando con los fondos nacionales”, dijo Rossi y lamentó que los responsables de los programas nacionales “no matan una vinchuca ni de casualidad, yo me he cansado de hablar con los ministros de Salud, ofrecerles mi camioneta, mi trabajo”.

“Si a los que intentamos producir en la tierra para el autosustento y para comercializar el excedente no nos permiten, si las ladrillerías que hemos instalado no permiten funcionar y cuando funcionan compran ladrillos de otra provincia, si a los enfermos no los atienden, si a las personas que necesitan agua para hacer leche que llegan de manos solidarias de todo el país, yo llego a una sola conclusión: Esto es fríamente calculado y yo lo llamo genocidio étnico”, sentenció.

Finalmente, Rossi se preguntó “si hemos denunciado formalmente, si hemos denunciado públicamente, ¿qué hacemos?”, adelantando luego que “el día lunes vamos a hacer una presentación con el Dr. Rolando

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=10032