Entradas de diciembre de 2015

Dic 31 2015

La UCR acusa a Capitanich de «girarse» $100 millones del Gobierno al municipio

Aseguran que se trata de un aporte del Tesoro Nacional que firmó Cristina antes de concluir su mandato. Y que el actual intendente transfirió esos fondos a Resistencia en las últimas horas de su mandato como gobernador; quejas de otros jefes comunales. Sin embargo, el propio Coqui había admitido un día después de …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=15640

Dic 31 2015

Un DNU de fin de año para ayudar a los amigos

El jefe de Gabinete anunció la creación por decreto del Ente Nacional de Comunicaciones y la eliminación de la Afsca y la Aftic. Se flexibiliza la transferencia de licencias y se levantan cuotas de mercado. El juez Arias dictó una precautelar y les ordenó no innovar.

A orillas del lago …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=15637

Dic 31 2015

Referentes indígenas piden definiciones al Gobierno sobre la continuidad de Rodolfo Sobko en la Dirección de Salud Indígena

Cortaron la calle frente a Casa de Gobierno a lo largo de toda la jornada. Por la noche se acercó el mediador del Ejecutivo e informó que el médico y cinco acompañantes serían recibidos el lunes por el ministro de Salud, Luis Gómez Zamela. Si bien la movilización no tenía la masividad de las marchas …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=15629

Dic 31 2015

Murió el último sobreviviente de la Masacre de Napalpí

Se trata de Pedro Balquinta, quien tenía 108 años.

La mañana de este miércoles 30 de diciembre, en su humilde casa del Paraje San Lorenzo Colonia Necochea, a unos 300 kilómetros de Resistencia , falleció a la edad de 108 años, el anciano Pedro Balquinta quien era el último sobreviviente de las Masacres …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=15625

Dic 30 2015

Sáenz Peña: grave denuncia por aprietes a testigos de la causa Wischnivetzky

“Tenés que decir que Wischnivetky era muy buenito y que por eso tienen que liberarlo”. La frase, relatada por el dr. Mario Píccoli, refiere a parte de los aprietes y amenazas que sufrieron sus testigos, todos personas de edad avanzada que fueron peones rurales y cosecheros de algodón. Por el hecho, incrimina al …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=15620

Dic 30 2015

Corte total a la jura del último consejero

Consejo de la Magistratura de la Nación

 

La Corte Suprema suspendió la ceremonia de juramento del diputado nacional Pablo Tonelli como miembro del Consejo tras conocerse una medida cautelar que frenó la designación del nuevo consejero y ordenó al Máximo Tribunal abstenerse de recibirle juramento. “Ahora hay que esperar que la situación se resuelva”, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=15616

Dic 30 2015

El Ministerio de Salud del Paraguay declaró el alerta sanitario

Mediante la Resolución Nº S.G. 977/15, el ministro de Salud del Paraguay, Antonio Barrios, declaró el alerta sanitario en las zonas afectadas por las condiciones climáticas y las inundaciones; se conformó una comisión institucional que tendrá a su cargo la elaboración de un plan de contingencia y …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=15612

Dic 29 2015

En cinco años se talaron más de 170.000 hectáreas de monte y en un década se reforestaron menos de mil

Fuente: publicación de diario Norte del día 29 de diciembre de 2015, sección Locales, pág. 9

Unas 30 se hectáreas pusieron a consulta para el cambio de uso del suelo (desmonte) desde 2010” según la Subsecretaría de Recursos Naturales. Sin embargo, para la Unidad de Monitoreo y Seguimiento Forestal de la …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=15607

Dic 29 2015

Descubren nueva explotación clandestina de algarrobos en El Impenetrable

El Centro Mandela de Derechos Humanos, Estudios e Investigación Social realizó una nueva denuncia sobre la explotación clandestina de algarrobales en el paraje Pozo Cercado, en la zona del impenetrable chaqueño.
DSCN5077En su documento de denuncia se expone que “Pozo Cercado es un paraje ubicado aproximadamente a tres kilómetros de Misión Nueva Pompeya, frente al paraje Palo Flojal, que es mucho más conocido. Se llega por la ruta costera. Allí viven pocas familias indígenas. Encontramos nueve adultos y niños.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=15600

Dic 29 2015

“Es un error grave el bombeo permanente para mantener la cota del río Negro”

El geólogo apuntó que el trabajo constante del sistema de bombeo se viene haciendo sin respetar el manual de operaciones y podría producir averías en el mismo, lo que ocasionaría un problema mayor. Indicó nota_951df2f634328612276810939f681485que el mantenimiento de la cota es “para que no se inunde La Ribera y el shopping”.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=15596

Página 1 de 912345...Última »