Entradas de junio de 2015

Jun 30 2015

Cultos y cómodos comiendo de la basura

El pasado 20 de junio Miguel Chamorro, presidente del Foro Vecinal Contra el Narcotráfico realizó una exposición policial en la comisaría undécima. Manifestó que aproximadamente a las 10 horas vio a un grupo de personas, entre ellos niños, que comían “restos de alimentos que se encontraban en contenedores de basuras ubicados cerca de la torre donde se encuentran los tanques de agua del Barrio España, ubicado a 70 metros de la comisaría”.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=12968

Jun 29 2015

Reflexiones sobre una Bolivia que surge como nueva, pero que somete a la mujer

Desde 2006 venimos trabajando en Bolivia, y lo que constantemente encontramos es el reclamo por cuestiones urgentes, pero no las profundas. Con esto no decimos que los avances de la Constitución, las diferentes leyes, el gobierno autónomo indígena y campesino, las transformaciones estatales, la visibilidad y participación de los indígenas y de la mujer, no sean cuestiones menores.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=12965

Jun 29 2015

Preocupa la situación de precariedad que atraviesa una familia de Villa Ghio

El Coordinador del Centro Nelson Mandela, Rolando Núñez en comunicación con radio Facundo Quiroga habló sobre el déficit alimentario en distintos puntos del territorio provincial. Núñez se refirió a la situación particular de una familia que vive en Calle 16 y Pasaje Rioja, en Villa Ghio, y habitan en un terreno fiscal. También explicó que en la vivienda hacen falta de elementos indispensables de cualquier hogar. Además contó el panorama en distintos barrios de la periferia de la ciudad. Argumentó que Desarrollo Social debería realizar un relevamiento de las familias de ese lugar para determinar la situación. “El gobierno provincial debe tomar medidas e instrumentar algún programa de asistencia en emergencia” dijo Núñez.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=12961

Jun 29 2015

Barrios indígenas abandonados

El barrio Toba es el conglomerado indígena urbano más antiguo de Resistencia. Varias décadas atrás se construyeron viviendas que en la actualidad están en situación ruinosa por el pésimo sistema construcción que se aplicara, por la falta de mantenimiento producto de que las familias indígenas son pobres e indigentes y, fundamentalmente, por el …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=12952

Jun 29 2015

Pobreza negada

Manuela Obregón es la jefa de un hogar del que desapareció la figura masculina del padre. Esta madre dijo que “se fue con otra”. La familia vive en un terreno fiscal, en calle 16 y Pasaje Rioja, en Villa Ghio, detrás de Villa Chica, a treinta cuadras de la Plaza 25 de Mayo.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=12947

Jun 27 2015

Se multiplican las muertes indígenas evitables en El Impenetrable

Quintino González, adolescente wichi de 11 años que vivía en El Sauzalito, pleno corazón de El Impenetrable chaqueño, murió el martes 16 de junio. Vivió la última semana en una casa prestada para estar más cerca de la Escuela 1032, a la que concurría. En el baño de esta vivienda se desplomó desmayado. …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=12936

Jun 26 2015

Fondos fiduciarios y multas bajo sospecha

La administración del sistema de cobro de multas por infracciones de tránsito labradas por la Policía Caminera, que fuera implementado durante la gestión de Capitanich, es altamente sospechosa. Desde la misma creación de la Policía Caminera, que es uno de los caballitos de batalla del gobierno a la hora de hablar de …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=12932

Jun 25 2015

Hipoteca social: desnutrición infantil, la herida argentina

Sería un escándalo descubrir que alguno de nuestros hijos está desnutrido y sin cuidados mientras nosotros andamos en Babia, miramos para otro lado, nos entretenemos con el nuevo celular y la alacena de nuestra casa está llena de alimentos. Una nación es la metáfora de una gran familia, y hoy la Argentina tiene la capacidad de producir alimentos para 400 millones de personas. Es una inmoralidad y un fracaso como comunidad que exista en nuestro país un solo chico que no tenga garantizada su buena alimentación y protección. Nada, absolutamente nada puede justificarlo. No existe algo más prioritario que remediar.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=12929

Jun 25 2015

En homenaje póstumo al doctor Andrés Carrasco (1946-2014)

Vivimos una crisis civilizatoria global sin precedentes en todas las esferas de las actividades humanas a la que nos ha llevado el capitalismo y modelos similares que fragmentan al ser humano de la naturaleza, cuyas principales manifestaciones son una inequidad socioeconómica que no cesa de profundizarse, el creciente ejercicio del poder mediante la violencia, el avasallamiento de la diversidad biológica y cultural, y un sinnúmero de desajustes ambientales. En América Latina, la expansión del extractivismo y el agronegocio han abonado esta crisis sometiendo a nuestros territorios y sus habitantes a un incesante despojo y extinción.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=12926

Jun 24 2015

Para el gobierno de Chaco, hay indigentes que “se sienten cómodos” comiendo en los basurales

El secretario de Derechos Humanos provincial, Juan Carlos Goya, explicó que las personas sin techo retornan a los basurales pese a la asistencia del Estado porque está “culturalmente aceptado por ellos mismos”.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=12919

Página 1 de 712345...Última »