Entradas de octubre de 2014

Oct 31 2014

Rossi asegura que situación de El Impenetrable ‘se llevará puesto’ al gobierno

juan

En diálogo con radio Facundo Quiroga, el dirigente social Juan Rossi habló sobre la crítica situación que atraviesan los habitantes de El Impenetrable, sobre todo los aborígenes a quienes no les llega la asistencia de los gobiernos nacional ni provincial. Rossi criticó duramente a funcionarios y médicos de la zona que asegura no se hacen presentes en el lugar, pero continúan cobrando por esa actividad. Afirmó que la situación “Se llevará puesto a Capitanich, a Bacileff Ivanoff y a la presidente Cristina Kirchner, porque los fondos de todos los argentinos no llegan a destino”.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=10109

Oct 31 2014

La CIDH recibe a cinco organizaciones argentinas por la falta de Defensor del Pueblo

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y Poder Ciudadano fueron convocadas para este martes a las 16.15 (hora argentina) una audiencia temática ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington DC, Estados Unidos.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=10105

Oct 31 2014

$5.851,05 necesitó una familia en septiembre para no ser pobre

Según el IBP una familia necesitó ese dinero para superar la línea de pobreza, respecto de agosto pasado. Los alimentos aumentaron 3,73%.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=10101

Oct 30 2014

Corregido denunció ante Defensoría del Pueblo de la Nación situación de El Impenetrable

En comunicación con radio Facundo Quiroga, el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido comentó que días atrás llevó a funcionarios de la Defensoría del Pueblo de Nación a recorrer El Impenetrable, para demostrar las pésimas condiciones que deben atravesar sus habitantes, ya que no poseen agua potable ni le llegan alimentos que deberían ser brindados por el Estado. Corregido denunció un “entramado de subsidios y dinero” que permite dicha situación, donde aseguró “Urge la inmediata intervención de la Corte Suprema de Justicia”. La semana que viene vendrá el Defensor del Pueblo de la Nación a visitar la provincia por la misma problemática.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=10098

Oct 29 2014

AMBULANCIAS PÚBLICAS Y NEGOCIOS ANTI-SALUD

La Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública, a cargo de Maris Telma Gamón, y la Dirección General de Gestión de Bienes invitó a la Subasta de Bienes en Desuso del Patrimonio del Estado Provincial (Decreto N° 1760/14), que debía realizarse el día miércoles 22 de Octubre del corriente año, a partir de las 8 hs y hasta terminar, en instalaciones del Club de Vialidad Provincial, ubicado en Ruta Nicolás Avellaneda Km. 11,5. Los bienes más importantes que se debían subastar eran las ambulancias del Ministerio de Salud Pública, envuelto en posibles situaciones irregulares. De llevarse adelante la subasta, se hubiera provocado un daño patrimonial concreto contra el erario público, además de afectar el servicio de ambulancias, que de por sí funciona bastante mal y genera muchos reclamos en la comunidad, no solo en el área metropolitana.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=10095

Oct 28 2014

Centro Nelson Mandela investiga subasta de ambulancias provinciales

En diálogo con radio Facundo Quiroga, el titular del Centro Nelson Mandela, Rolando Núñez comentó que se encuentran investigando por una subasta de ambulancias de salud pública que se iba a realizar días atrás pero fue suspendida por su pedido. Los móviles teóricamente estaban en desuso, pero presentaban condiciones que se contradecían con dicha situación, por lo que solicitaron la suspensión de la subasta y explicaciones al gobierno

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=10078

Oct 28 2014

Desastre humanitario: fotoreportaje de comunidades de El Impenetrable chaqueño.

*Las imágenes sobre los casos de desnutrición fueron aportada por JUAN ROSSI.

* Las imágenes sobre vinchucas fueron aportadas por el Dr. RUBÉN ALDO GALUP, quien integró el Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial.

En el período febrero/julio de 2014 el Dr. GALUP realizó 2.000 ecocardiograma (ECG) y más de 3.000 entrevistas médicas a los habitantes, tanto en el primer operativo efectuado en El Sauzalito y sus parajes aledaños (Tres Pozos, Tartagal, Santa Rita, Totoral, El Vizcacheral y otros) y en algunas en la zona de Comandancia Frías, ya en el marco de la segunda intervención en la que sólo se fumigaron 60 casas de las 900 programadas, que en materia de Chagas fue lo único que se hizo porque se interrumpió el operativo.

Si bien no se cubrió el 100% de los objetivos programados, se fumigaron más de 1.000 viviendas. No se pudieron realizar los estudio serológicos en terreno por impedimentos técnicos. Finalmente, se fustraron los buenos propósitos y objetivos del operativo programado porque fue discontinuado.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=10051

Oct 27 2014

‘Una catástrofe humanitaria’: Hambre y enfermedades en El Impenetrable

 

2014-10-27 – Generales ▪ En contacto con radio Facundo Quiroga, el coordinador del Centro Nelson Mandela, Rolando Núñez, habló sobre las pésimas condiciones que deben enfrentar quienes viven en diferentes localidades de El Impenetrable, donde la desnutrición, el chagas, la tuberculosis y otras enfermedades hacen estragos. …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=10059

Oct 27 2014

Dos nuevos casos de desnutrición severa en El Impenetrable

En diálogo con radio Facundo Quiroga, el dirigente social Juan Rossi habló sobre las condiciones que deben enfrentar las comunidades aborígenes, explicando que el niño Néstor Femenía se encuentra en su casa, sin recibir la asistencia necesaria para enfrentar las condiciones de salud que presenta. En esta línea, comentó que existen dos nuevos casos de mujeres jóvenes que presentan un importante grado de desnutrición. Responsables de salud de Villa Río Bermejito alegaron que no le correspondía atenderlas, por lo que Rossi realizará la denuncia correspondiente para reclamar acciones.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=10035

Oct 27 2014

Genocidio Etnico: señalan a la corrupción como responsable de enfermedades y hambre

Luego de hacer públicos otros dos casos de desnutrición en la zona de Villa Río Bermejito, Juan Rossi adelantó que concurrirá a la justicia para formalizar denuncia por “genocidio étnico” y acusó a la corrupción en el Gobierno Provincial como la causa de esta nueva crisis humanitaria.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=10032

Página 1 de 41234