Entradas de enero de 2014

Ene 15 2014

Núñez sostiene que es altamente negativo el arribo de Brunswing a Producción

El coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela, consideró que su designación quizás sería el paso a la fusión del Ministerio de Planificación y Ambiente con el de la Producción. Recordó que en su paso por la Subsecretaría de Recursos Naturales, Brunswig demostró siempre estar a favor de la ampliación de la frontera agropecuaria, es decir, al desmonte.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=8029

Ene 10 2014

Desmonte clandestinos: llegaron los Drones. Máximo cinismo para dar actualidad a un anuncio viejo, que no fue solución.

La Dirección de Bosques, a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales y la Universidad Tecnológica Nacional, lograron obtener imágenes en tiempo real de la situación de los montes en donde tenían noticias acerca de supuestas irregularidades en cuanto a la conservación de las especies.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=8019

Ene 08 2014

POLICIALIZACIÓN DE LA FALSA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA

El gobernador Jorge Capitanich promulgó en mayo de 2012, con bombos y platillos, la ley de Sistema Provincial de Seguridad Pública (6.976), que intensamente se difundió como de seguridad democrática. Destacó que Chaco era la primera provincia del país que promovía –con la ley referida – un cambio estructural en la materia. Aseguró que “La ley contribuirá a mejorar la calidad de vida del pueblo chaqueño”.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=7990

Ene 07 2014

APUESTAN A LA DESTRUCCIÓN DEL MONTE Y DE LA BIODIVERSIDAD

La ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos (26.331), comúnmente conocida como ley Bonasso, fue sancionada el 28 de noviembre de 2007 y puesta en vigencia el 19 de diciembre del mismo año. Desde entonces ha sido sistemáticamente violada. Esta herramienta legal ha sido el fruto de los esfuerzos de muchos sectores vinculados en la lucha por el uso y la explotación racional de los montes, que en Argentina fueron diezmados desde la instalación de La Forestal en 1872. Esta empresa, de capitales ingleses, franceses y alemanes, destruyó una gran parte del monte y del ecosistema del norte argentino, explotando irracionalmente los quebrachales de Chaco, Santiago del Estero y norte de Santa Fe, que llevaron a Europa.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=7952

Página 1 de 11