Entradas de diciembre de 2013

Dic 31 2013

Omar y Enzo Judis, Walter López, Luis Pugaz, Sebastián Senoff, la “banda” que protege Capitanich y que lastima la UNCAus

Sáenz Peña. Lejos de cumplir con los objetivos anunciados por Capitanich en su inauguración, el Estadio Arenas fue convertido en un salón de fiestas. Es explotado por el sobrino de Omar Judis. La Universidad le “alquiló” la editorial a medios como Primera Línea y Norte, para evitar publicaciones que atenten con este negocio familiar.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=7944

Dic 31 2013

Conde Olgado en la calle por denunciar corrupción, sus verdugos siguen saqueando y protegidos

Durante 20 años la ineficiente y corrupta corporación síndico-patronal de la electricidad ha venido gerenciando Secheep. En ese contexto, Miguel Conde Olgado denunció el vaciamiento de la empresa para su posterior privatización. Y así las cosas, fueron durísimos con Conde Olgado, la corporación reaccionó despidiéndolo ilegalmente el 15 abril de 1999 (gobierno de la Alianza).

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=7939

Dic 31 2013

La ruta nacional del veneno

Más de tres millones de argentinos consumen agua contaminada con un alto nivel de arsénico. El país necesita realizar millonarias inversiones en infraestructura para poder proveer agua potable en las provincias donde más afecta el problema.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=7932

Dic 30 2013

Vargas: el incremento de las temperaturas es debido a la deforestación e insolación de los suelos

Fuente: Primera Línea

El ambientalista Ramón Vargas, consideró que las elevadas temperaturas que se registran actualmente y su permanencia tienen que ver con una gran deforestación e insolación de los suelos, que provocan que cualquier humedad …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=7925

Dic 30 2013

Núñez: ‘La pobreza estructural es el resultado de las fallas y errores de los gobiernos’

Fuente: Radio Facundo Quiroga

AUDIO

2013-12-30 – Generales ▪ En diálogo con radio Facundo Quiroga, el coordinador del Centro Nelson Mandela, Rolando Núñez, habló sobre el documento que publicó la organización sobre la …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=7921

Dic 30 2013

POBREZA DE ENERGÍA Y DE AGUA: NUEVOS COMPONENTES DE LA POBREZA ESTRUCTURAL EN ARGENTINA

La pobreza de energía eléctrica y de agua suficiente y segura para el consumo humano parece ser una idea o un concepto nuevo en la Argentina. Sin embargo, ya tiene sus años pero no se hacía evidente por algunas razones que son fáciles de comprenderse en la actualidad producto de la profunda crisis que atraviesa la población. Después del colapso institucional, político, económico, productivo, financiero y social de 2001 salieron a la luz los signos y los síntomas de la pobreza estructural y de ingresos de los argentinos. Este fenómeno fue muy nítido y doloroso.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=7914

Dic 28 2013

OTRO GRAN DESMONTE DE DUDOSA LEGALIDAD

Desmontes en el entorno de Pampa del Infierno

 

La Dirección de Bosques negó la clandestinidad del desmonte realizado en el campo ubicado en el Paraje “El Mangrullo”, a 25 km al norte de la localidad de Pampa del Infierno, a pesar de que el titular del predio no colocó el …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=7899

Dic 28 2013

Nadie está obligado a confesar contra sí mismo. Más el libreto armado y asociado

Productor de Pampa del Infierno desmiente a la Fundación Mandela

 

 

SÁENZ PEÑA (Agencia) – El productor Omar Di Sciascio, apoderado de la firma Marcelo Bellsola, que tiene su predio rural al norte de Pampa del Infierno, consideró que el titular de la Fundación Nelson Mandela, Rolando Núñez, “debiera …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=7906

Dic 27 2013

Nuevo desmentido estandar de la Dirección de Bosques. Siguen los desmontes ilegales.

El comunicado señala que, conforme a denuncias publicadas en NORTE por parte de la Fundación Nelson Mandela, “es necesario aclarar por parte de la Dirección de Bosques (autoridad de aplicación provincial de bosques nativos) que las denuncias efectuadas públicamente se refieren a planes de cambio de uso del suelo que se aprobaron y evaluaron previamente por el Estado, conforme a los lineamientos técnicos, exigencias legales y demás requerimientos de la ley provincial 6409 y los presupuestos mínimos de protección ambiental de los bosques nativos, regulados por la ley 26331.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=7890

Dic 26 2013

Primavera sin mariposas. ¿Te preguntaste por qué?

Cuando los campos se pueblan de flores y de hierbas, llega la primavera y las mariposas. Cuando llega la primavera, las mariposas volaban y se alimentaban del néctar. Se fueron perdiendo del paisaje. Todo va desapareciendo con el progreso. Las mariposas van dejando de vivir como daños colaterales. El día que la Humanidad sea borrada sobre la Tierra, algún Dios le dirá a otro Dios: “Que le vamos hacer; son daños colaterales.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.centromandela.com/?p=7879

Página 1 de 612345...Última »